Algunos beneficios de tener filtros de agua en tu hogar u oficina
Adquirir un Filtro de agua para tu hogar, club, casa, escuela o hasta oficina, es una manera práctica para vivir en bienestar, disfrutando a la vez de una serie de diversos beneficios. Si bien hay muchos que al oír esta premisa piensan en ahorro financiero y tienen razón, su razonamiento se queda corto; hay todo un sinnúmero de ventajas detrás de elegir tecnología de esta clase.
Y es que es cierto que resultará mucho más económico a mediano plazo invertir en un solo Filtro de agua cada ocho meses, que comprar decenas o hasta cientos de botellas, pero también lo es, que estos filtros ofrecen beneficios en cuanto a practicidad, diseño, salud, manejo, sabor, comodidad y hasta ecología. Por eso hicimos esta nota. Queremos que veas y por qué no, experimentes, todas las ventajas, además de las económicas (muchas veces ya expuestas), de adquirir un Filtro de agua.
En primera instancia, un Filtro de agua purificará el agua de tus llaves, las cuales por lo general están elaboradas con base en metales pesados, que pueden ser tóxicos o hasta venenosos, dependiendo de su concentración. Y también limpiará el agua de tus duchas, especialmente de ingredientes de limpieza nocivos, como el cloro. Esto, a través de un intrincado sistema de capas internas, para que tu agua se mantenga libre de químicos, contaminantes y residuos de la llave o el sistema de alcantarillado. Algunos otros beneficios adicionales, son:
- Brindan agua pura y segura. Si usas cloro para purificar el agua de consumo humano, puedes envenenarte. Si, de todos modos, sacáramos ese importante factor de la ecuación, igual eliminarías una gran cantidad de nutrientes y sales minerales de tu agua, lo cual también puede pasar si la hierves por mucho tiempo, a altas temperaturas. Pero si usas un Filtro de agua, esta será saludable y a la vez mantendrá su equilibrio nutricional intacto.
- Ofrecen agua sabrosa. El cloro, además, puede darle un sabor desagradable a tu agua, sin mencionar el olor. El ozono, por otro lado, también altera el sabor de tu agua. Sin embargo, un Filtro de agua natural no afecta esta característica, bajo ninguna circunstancia. Además, eliminará elementos ajenos a ella, los cuales ocasionan variaciones en el sabor.
- Ayudan al planeta. Uno de los mayores métodos de consumo de agua hoy en día, es el del agua embotellada. Si no optas por esa alternativa, sino por un Filtro de agua, estarás ayudando a disminuir el uso de plásticos no biodegradables (ni saludables), y de paso, a frenar un poco los niveles de contaminación.
- Son más cómodos. No tendrás que trasladar pesados recipientes si quieres tomar agua, ni depender de la disponibilidad de una empresa. Si quieres agua, solo tendrás que acercarte al filtro, presionar un botón y listo, podrás saciar tu sed. Refréscate, sin importar si son las 3 de la mañana, o si el calendario indica que es primero de enero, día en que todo está cerrado.
- Ofrecerá versatilidad funcional. El agua filtrada no solo es útil a la hora de beberla o cocinar, sino también a la hora de regar tus plantas y hacer el oficio de tu casa. Así eliminarás tóxicos y residuos del ambiente.
- Ayudará a que la vida de tus electrodomésticos se prolongue. Si usas un Filtro de agua, eliminarás de tu líquido vital la cal. Esto ayudará a que tu lavavajillas y lavadora ofrezcan un rendimiento superior.
Si los beneficios de esta tecnología llamaron tu atención, hay un sinnúmero de datos, tips y equipos que te asombrarán, claro, si te decides a permitir que la ciencia de lo saludable transforme tu ambiente. Puedes conocer cómo, o adquirir opciones saludables de hidratación para tu hogar, oficina, escuela o hasta gimnasio, visitándonos y conoce más información sobre los Filtros y purificadores de agua en Bogotá .